lunes, 12 de noviembre de 2012

MARCAR ABDOMINALES

MARCAR ABDOMINALES

Mitos y Verdades



No queremos que te sientas en el grupo de los decepcionados/as practicantes de Fitness o pesas que no consiguen sus objetivos en un par de meses pero la mayoría de ejercicios abdominales que has visto realizar durante mucho tiempo en los gimnasios, centros deportivos, DVD's de entrenamiento,  o en cualquiera de las fotografías que aparecen en los medios,  no sólo podrían ser inefectivos, sino que además pueden ser perjudiciales para tu salud. Lo primero que debes tener en cuenta es lo siguiente: ¿Deseas perder perímetro abdominal o marcar esa famosa "tableta de chocolate" y darle relieve? 


Efectivamente las dos cosas no son lo mismo y si deseas marcar y dar relieve deberás sacrificar un poco de tu salud dado el efecto nocivo en el suelo pélvico que provoca el aumento de presión que ejercen en los organos internos la mayoria de ejercicios abdominales destinados a "cincelar" esos deseados músculos, eso sin contar que primero debes llevar a cabo la ardua tarea de aliminar el tejido adiposo circundante. En efecto, está totalmente demostrada la contraindicación y el carácter lesivo de los ejercicios abdominales (digamos clasicos) que se hacen por ahí. Esto es (por falta de buena y documentada información) bastante paradójico si además tenemos en cuenta, como se ha dicho ya, que sin eliminar la capa de grasa que cubre nuestros músculos de la zona media con ejercicios cardiovasculares y buena alimentación durante un mínimo de 5 semanas no vamos a observar ninguna definición.

EJERCICIOS Y NUTRICIÓN


Ejercicios Abdominales

Nuestra primera recomendación es que no te obsesiones con los ejercicios abdominales, combínalos con ejercicios de tonificación muscular (máquinas y pesas) y 18 a 25 minutos de cardio (Aerobic, Zumba, Body Pump, Running, Aero-Box, máquina elíptica...) 4-5 horas repartidas a lo largo de los 7 días de la semana son suficientes. Todo esto produce resultados apreciables en nuestra forma física, y cómo no, en la sección abdominal.
Atención a los abdominales hipopresivos, son una gran novedad que poco a poco va tomando más relevancia y demostrando resultados.
Personalmente he visto perder hasta 8 cm. de perímetro abdominal en menos de 5 semanas, a personas poco activas que iniciaron un programa de entrenamiento de Fitness combinado,  pero debes organizarte y seguir una buena estrategia, en estos casos una bien planificada rutina de ejercicios mensual es lo idóneo para alcanzar tus metas y no saltar de un plan a otro sin ninguna lógica.
Encontraras una gran cantidad de posibilidades para definir tus abdominales en particular, y el cuerpo en general en nuestra web, y un índice de rutinas para elegir según tu aptitud física, sexo, nivel cardiovascular etc.. además de todo tipo de asesoramiento:

 

Dieta


En cuanto a la alimentación se refiere, si realmente deseas perder perímetro abdominal entonces lo recomendable es empezar a comer sanamente; evita frituras, bollería, refrescos, comida preparada o rápida, salsas, azúcar refinado y pan blanco, productos lacteos sin descremar, así como las carnes grasas, mucho mejor optar por las magras (o rojas) dos o tres veces por semana. Por contra debes aumentar la ingesta de cereales integrales, de frutas, verduras, carnes blancas (sobre todo pescado y pollo) y beber mucha agua, así tendrás la mayor parte de la batalla ganada. Un sistema ya conocido y utilizado desde hace tiempo por los profesionales del culturismo y otras modalidades deportivas en época de difinición y que cada vez tiene más aceptación entre las personas que quieren perder grasa abdominal es la denominada dieta hiper-protéica, sin duda esta fama se la ha ganado por la rapidez de sus resultados y la poca percepción de hambre que nos transmite mientras la seguimos. En efecto, apenas vamos a reducir cantidades de alimento pero sí que sustituiremos en gran medida los hidratos de carbono y algunas grasas por las proteínas (verdaderas generadoras de músculo)  estas se elevan desde un 20-30% del total diario a un 30-50% pero cuidado! este tipo de dieta no debe realizarse por espacios largos de tiempo y desde aquí recomendamos el asesoramiento de un experto en nutrición para que la lleves a cabo. Con este tipo de plan nutricional, los sustitutivos de comidas, barritas saciantes y batidos proteicos, entre otros complementos dietéticos, son de gran ayuda para planificar nuestras comidas con eficiencia y comodidad.

!Esperamos haberte servido de ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario